Examen de la Oposición

Examen de la Oposición

Hola Opocompis,

Cuando abrí el blog a principios de este Marzo, presente toda la información relevante a las cuestiones para presentarse a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública (AHP).

Pues en esta entrada, quiero priorizar de forma algo más clara y concisa de que trata cada uno de los ejercicios que contempla esta oposición como requisitos para poder optar a una plaza.

La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:

Cuadro sinóptico – Resumen visual

★ Primer ejercicio:

  • Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición.
  • Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal.
  • La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.

En este ejercicio los opositores son declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.

★ Segundo ejercicio:

  • De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa, con el objeto de valorar los conocimientos teóricos del opositor, así como las aptitudes para la soluciones de las cuestiones planteadas.
  • El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.
  • Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.
El temario necesario para poder presentarse a las oposiciones.

El temario necesario para poder presentarse a las oposiciones.

Dividido en 3 bloques fundamentales.

El procedimiento de selección es oposición libre.

¡¡A estudiar mucho compis y suerte en este arduo camino!!

©2019/2021 ~ Eli Martínez ~

17 comentarios en “Examen de la Oposición

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.