El día a día de un Agente de Hacienda | Curiosidades

Hola futuros agentes de hacienda,

Hoy traigo esta entrada porque tras una clase sobre la inciación a la oposición a la Hacienda Pública, una compañera ha dado en la clave de cuál sería nuestro día a día cuando ya hayamos jurado cargo.

Lo primero que he decir, que cuando abrí este blog para dar a conocer mi experiencia como opositora para Agente de Hacienda Pública (AHP) ya publique un post sobre ¿en qué consistía ser agente de hacienda pública?.

Hoy con esta entrada lo que quiero es ampliar un poco más la información que dí inicialmente con las las cuestiones que nos puedes interesar un poco más de nuestro futuro trabajo.

La jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado  y sus organismos públicos, viene regulado en la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 29/12/2012).

La duración de la jornada es de 37 horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a 1.642 horas anuales.

Existe un horario fijo de presencia en el puesto de trabajo de 9,00 a 14,30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realiza en horario flexible, entre las 7,30 y las 9,00 y entre las 14,30 y las 15,30. Es decir, si entras a las 7,30 h, terminas a las 14,30 h, y si llegas a las 8.30 te vas a las 15.30.

Cada año natural las vacaciones retribuidas tienen una duración de 22 días hábiles anuales por año completo de servicio, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. Los sábados son inhábiles.

Y para responder la primera cuestión planteada al inicio de este post, va a depender mucho de a que área de hacienda nos ponga haremos unas tareas u otras.

Os dejo el resumen que publique en la mencionada entrada anterior más completa… donde a grandes rasgos nos da la pista de las tareas a desarrollar en cada área.

Funciones AHP

¡¡A estudiar mucho compis!!

©2019 ~ Eli Martínez ~

7 comentarios en “El día a día de un Agente de Hacienda | Curiosidades

  1. Hola,

    Gracias por la información.
    Referente al horario, comentas que la salida puede ser de 14:30 a 15:30. Si entras a las 9 tendrías que salir a las 16:30, no? 7,5h por dia.

    Gracias un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Antonio,
      El horario como ves en la entrada. El horario fijo es de 9:00h a 14:30h y como límite que tenga yo entendido es hasta las 15:30h.
      Ya que en el supuesto que tú mencionas no había caído. Pero preguntaré en mi academia jaja A ver sí lo resuelven porque tendrías razón.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .