Requisitos oposición para agente de hacienda pública

Requisitos para presentarse

Hola futuros opositoras/es,

Los requisitos específicos para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 son:

  • Ser español
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará sujeto a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
  • Además son de aplicación las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

©2019 ~ Eli Martínez ~

3 comentarios en “Requisitos para presentarse

  1. Hola,

    Acabo de descubrir el blog y es lo mejor que he visto hasta el momento!!
    Yo tengo una duda con los requisitos, ¿es necesario estar en el paro para hacer el examen? es decir, para poder presentarse a la oposición, ¿podría estar trabajando? He leído algo de estar un mes en el paro antes de rellenar la solicitud, pero creo que iba por el tema de no abonar la tasa.
    Gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Noe,
      Para presentarte a la oposición no es requisito estar trabajando o en paro… ese requisito es para el pago de la tasa de la instancia para presentarte a la convocatoria.

      Estas exento de pagar la tasa si estas en paro y lo acreditas, en cambio si estás trabajando lo pagas. La tasa no llega ni a 20€

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .