Temario oposición Bloque III

Bloque III | Apuntes del temario

Hola Opocompis, ánimo en este largo camino para conseguir nuestro objetivo. 😀

El temario estipulado para la oposición de Agente de Hacienda Pública (AHP) viene publicado en el Boletín Oficinal del Estado (BOE).

Ya os adelanto, que según vaya yo estudiando y hablando en el blog sobre los diferentes temas que componen dicho bloque de la oposición; lo iré enlazando tanto en el índice general como en este que tenéis a continuación 🙂 

En esta entrada me voy a centrar únicamente en el temario del tercer bloque de la oposición que trata de la Organización de la Hacienda Pública y el Derecho Tributario.

Que cómo os comente en la entrada de los tipos de pruebas a superar para aprobar la oposición, es fundamental para el segundo ejercicio.

Este bloque se contempla un total de 23 temas, que se deglosan a continuación. Y que iré enlazando a las entradas que vaya publicando en la medida que yo vaya estudiando los diferentes temas.

Antes de comenzar a desglosar el temario de este bloque de estudio, os recomiendo que miréis la entrada (aquí) de como conseguir el material legilativo correspondiente a la oposición y podáis ahorraros algunos € 🙂 .

Además, a continuación os dejo el link del índice correspondiente a la legislación que está directamente relacionada.

 Legislación relacionada con el bloque ★

¡¡A estudiar mucho compis 😛 !!

©2019 ~ Eli Martínez ~

Anuncios

6 comentarios en “Bloque III | Apuntes del temario

  1. Pues no es tanto temario como pensaba la verdad. ¿Que carrera estudiaste para llegar a opositar a agente de hacienda pública? ¿Es muy complicado el temario de las oposiciones?Yo es que estoy en un mar de dudas con qué hacer con mi vida… solo hago que mandar correos a academias para ver si enderezo mi formación y no sé, quizá una oposición sería una alternativa bastante factible, aunque soy de las que tienen opiniones un poco negativas sobre los funcionarios… pero bueno supongo que esto ha cambiado con los años. Suerte en tu camino Eli!! Me ha encantado tu blog

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Virgi, la verdad es que yo me decidí este febrero a opositar para obtener una estabilidad laboral tras más de 10 años como empleada ajena… y por mis estudios y experiencia laboral la oposición de hacienda es la que me decidí hacer.
      Gracias por el piropo al blog, y si te puedo ayudar en algo por aquí estamos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.