COVID-19: Confinamiento | Oposición afectada

Hola Opocompis,

ÚLTIMAS NOTICIAS – 30.05.2020 / 09:00H

BUENÍSIMAS NOTICIAS…. La Agencia Tributaria ha comunicado mediante nota informativa la reanudación de los plazos administrativos de los procesos selectivos.

POST DEL COMUNICADO –> AQUÍ

ÚLTIMAS NOTICIAS – 15.04.2020 / 14:00H

La Dirección del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT comunica:

Extracto del AVISO

  • Se garantiza la continuidad de los procesos afectados por la suspensión.
  • El desarrollo de los procesos, así como el cómputo de los plazos se reanudarán en el momento en que las autoridades competentes lo permitan adaptándose a las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los aspirantes.
  • En todo caso las adaptaciones se intentarán llevar a cabo con el menor perjuicio para los aspirantes. En concreto:
    • En aquellos procesos selectivos en los que quedó interrumpido el plazo para la presentación de instancias de participación por la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo de 2020), dicho plazo se reanudará hasta agotarlo cuando se levante la interrupción decretada.
    • En aquellos procesos selectivos en los que han quedado suspendidas la celebración de pruebas, las nuevas convocatorias se realizarán con antelación suficiente (nunca menos de 15 días naturales) para facilitar la asistencia de los aspirantes que no pudieron concurrir a las mismas como consecuencia de su suspensión.
    • En los procesos selectivos en los que han quedado suspendidos actos administrativos dependientes de decisiones del Tribunal calificador (es el caso de la aprobación y publicación de aspirantes que han superado o consolidado alguna de las pruebas), dichos actos se aprobarán y publicarán desde el momento en que se levante la interrupción decretada.
    • Las previsiones que figuran en los “Calendarios de realización de pruebas” de los distintos procesos quedan alteradas como consecuencia de las suspensiones e interrupciones aprobadas. En el momento oportuno se publicarán las nuevas previsiones.
  • Toda la información correspondiente a los procesos selectivos será publicada con la suficiente antelación en la página web de la Agencia Tributaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS – 24.03.2020 / Resumen de la web “Fiscal Impuestos

Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus

Legislación Estatal

ÚLTIMAS NOTICIAS – 11.03.2020 / 19:00H

La Agencia Estatal de Administración Tributaria comunica que debido a las medidas adoptadas con motivo del Covid-19, se aplaza por el tiempo imprescindible la celebración de las pruebas selectivas previstas para el desarrollo de los procesos selectivos convocados, quedando suspenso el computo de los plazos.

En la resolución también podemos leer que queda garantizado la continuidad del proceso en cuanto la situación lo permita.

LINK OFICIAL DE LA AGENCIA CON LA RESOLUCIÓN –> Aquí


COVID-19: Medidas a adoptar en los centros dependientes de la Administración General del Estado.

Recientemente se ha publicado la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública indicando las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del COVID-19.

Dentro de estas medidas destacamos la número seis en la que nos indican lo siguiente acerca de las pruebas selectivas:

“El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

De momento la Agencia Tributaria no se ha pronunciado al respecto pero estamos a la espera de que lo comuniquen oficialmente.

Así que os recomiendo seguir atentamente a las noticias o comunicados que vayan publicándose en la web de empleo público de la Agencia Tributaria.

El enlace es el siguiente: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Empleo_publico/Empleo_publico.shtml

¡¡A estudiar mucho compis y mucho ánimo!!

©2019 ~ Eli Martínez ~

3 comentarios en “COVID-19: Confinamiento | Oposición afectada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .