Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio | Preguntas Generales

Hola estudiosos opositores,

Esta nueva entrada en el blog, viene relacionada con la que publique hace unos días con el tema de la organización y planificación para llegar a conseguir el objetivo final que es la ansiada plaza de funcionaria. 

Lo que me ha gustado de mis profesores y preparadores hasta el momento, con respecto a las técnicas de estudio es que me han facilitado unas pautas que he ido probando y adaptando a mi día a día hasta dar con las que me vienen bien y me facilitan el trabajo de estudiar, resumir y esquematizar cada uno de los temas del índice general de la oposición.

Bueno no me enrollo más, y os dejo las pautas que yo sigo y que a mí me sirven para llevar una #Oporutina; seguir paso a paso este planning hace que consiga esas metas a corto plazo que me autoimpongo para llegar al objetivo final.

Mis técnicas de estudio que uso en la oposición
  • Lectura comprensiva lo primero que hago antes de profundizar en el tema, veo de forma casual el índice para saber lo que me voy a encontrar, y una vez visto hago mi separación de 10 folios (objetivo diario del planing) y me pongo a trabajar párrafo por párrafo para comprender sin dudas lo que se expone en él.
  • Subrayar de esa lectura previa la idea es quedarnos con las ideas principales, y eso es lo que se tiene que subrayar. En mi caso utilizo un código de colores para subrayar el tema en función: idea principal / ideas que complementan / artículos y leyes / ejemplos.
  • Resumen para mi este apartado es recoger de forma abreviada las ideas principales, de forma que llevo lo subrayado a un resumen de la vieja escuela: papel y boli para que vaya memorizando a la vez que escribo.
  • Esquema – Mapa conceptual este es mi pauta más importante porque será de donde haga los repasos. Es ordenar de forma visual el contenido del tema con los datos esenciales y mi criterio es hacerlo en un único folio, aunque es cierto que hay temas que necesito 2.
  • Las autoevaluaciones y exámenes es el método de llevar a la práctica que todo ese estudio va encaminado y lo vamos asimilando. Es verdad que va junto a mi repaso para también ir haciendome a las preguntas del examen tipo test de la oposición.

¡¡A estudiar mucho compis, espero que os sirva!!

©2019 ~ Eli Martínez ~

4 comentarios en “Técnicas de Estudio | Preguntas Generales

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.