¿Cómo obtener un certificado electrónico?

¿Cómo obtener un certificado electrónico? | Trámites

Hola estudiosos opositores,

Hoy vengo con un consejo para esos opositores que vamos a realizar gestiones con la Administración de forma telemática. Esta acción conlleva tener en nuestros ordenadores un certificado electrónico para poder rellenar esos formularios requeridos para presentarnos a los exámenes para la convocatoria.

La verdad es que yo desconocía que se necesitaba un certificado digital para poder rellenar la instancia correspondiente a mi convocatoria cuando la presente para mi oposición.

¿Cómo obtener un certificado electrónico?

<< Que en mí caso será en la siguiente ya que me estoy en el camino de prepararme las oposiciones >>, pero por el taller que me han impartido en la academia ‘MasterD’ tarda un tiempo en poder tenerlo no viene mal sacarlo cuando tengamos un momento.

Pues este fin de semana de Semana Santa, me he puesto a ello. Y al realizar una pequeña investigación me he topado con el vídeo que la Agencia Tributaria publicó en 2016 con referencia a: “Cómo obtener un certificado electrónico a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.”

También os digo que este vídeo me ha venido genial, pero he tenido que realizar un par de pasos antes de poder conseguir el certificado.

❈ Previamente me he descargado el navegador Mozilla, para poder realizar los pasos desde el navegador que voy a colocar dicho certificado electrónico. (Y que lo soporta ya que no todos se le puede habilitar, como veréis en el vídeo).

❈ Recibido el código de solicitud por email, tenéis que dirigiros a la oficina de Registro más próxima a nosotros. Podéis buscarlo en el mapa que os facilita la web.

❈ Una vez recibido el email anterior mencionado, tienes que dirigirte al último paso para poder descargarlo e instalarlo en el navegador.

Certificado electrónico - AEAT

¡¡A estudiar mucho compis, espero que os ayude!!

©2019 ~ Eli Martínez ~

3 comentarios en “¿Cómo obtener un certificado electrónico? | Trámites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .